Sagunto celebra el  tradicional "Diverpascua"

Sagunto celebra el tradicional "Diverpascua"

Valencia, 05 de Abril de 2013

Un año más los niños discapacitados de Sagunto pudieron disfrutar del tradiconal "Diverpascua" que se celebro del 2 al 5 de abril en Sagunto.

En esta edición de "Diverpascua " tanto niños como monitores disfrutaron de un ambiente festivo lleno de actividades y talleres al aire libre que incluyeron excursiones a la naturaleza y al aire libre.

El primer día, los participantes, con la ayuda de papel y pinturas de colores crearon el mural decorativo que adornó las aulas taller "Diverpascua" durante todos los días. Tras esta actividad se divirtieron cantando canciones populares típicas de los dias pascueros.

El segundo día los participantes crearon su propio taller de cocina y con el chocolate como ingrediente principal se encargaron de hacer huevos de pascua de diferentes formas, colores y sabores. Para completar la jornada  se reunieron con sus familiares para disfrutar de una sabrosa merienda y disfrazarse.

El tercer día disfrutaron de una actividad al aire libre, volaron la cometa en la playa y prepararon lo necesario para la excursión del día siguiente, la salida al " Pla de Estivella".

En el Pla de Estivella los excusionistas pudieron ver, dar de comer  y tocar a sus animales favoritos, degustar una deliciosa paella y hacer un paseo en tren. Por la tarde ya con las pilas cargadas pudieron jugar en un parque de bolas y  ver una exhibición de aves rapaces.

Además, durante todos los días  hacían una escapada a la Plaza de la Concordia para difrutar de los juegos instalados allí.

 Al final de este "Diverpascua" los residentes  esperaraban con ilusión la llegada del próximo  "Diverestiu".