Novaedat  Can Picafort  visita el santuario de Lluc

Novaedat Can Picafort visita el santuario de Lluc

Valencia, 02 de Mayo de 2013

El pasado 2 de mayo los residentes de Novaedat Can Picafort visitaron el santuario de Lluc. Un total de 34 residentes acompañados de técnicos, auxiliares y voluntarios, realizaron una salida hasta un lugar de  relevante importancia en la cultura mallorquina, el Santuario de Lluc.

En primer lugar los residentes  fueron a misa y realizaron una ofrenda floral en nombre del centro. Para ellos fue algo muy especial porque hacía ya más de 20 años que no visitaban este lugar. Tras la misa los visitantes fueron a ver a la Virgen del Lluc, popularmente conocida como "Moreneta" la virgen patrona de la isla.

Más tarde los participantes almorzaron , disfrutrando del magnífico sol en la "Plaza de los Peregrinos". Tras el descanso  acudieron a " L´acolliment" donde además de encontrarse con otros grupos de  excursionistas y escolares, disfrutaron de uno de los principales atractivos del santuario, los conocidos " Blavets de Lluc" cantando la salve.


A continución Novaedat Can Picafort aportó su granito de arena al proyecto "Una teula per Lluc" para recaudar dinero para la restauración del edificio.


Por último para terminar la excursión,  todos los residentes fueron a comer al restaurante "Sa fonda" donde comieron una riquisima paella disfrutando de la compañía y del buen ambiente que había allí.